Arriba

Arriba

miércoles, 3 de enero de 2007

Hollywood / Bukowski





Buenorrrrrrr!!!
Por fin, ventiladas todas las novelas. UEEEEEEE. Pensé que me iba a decepcionar éste, y ni de blas!. Cojonudo. Todo lo que quisiste saber sobre Barfly.
Cojonudo............

(Pendiente de edición a día 09 de Febrero. Me he dado cuenta de que no he puesto una mierda al hacerme una tanda de inserción de fotos...)






***

"-Bueno, ha venido Pheasant y me ha hablado sobre esa película que ha producido. Es sobre un escritor que no sabía escribir pero que se hizo famoso porque se parecía a un jinete de rodeos.
-¿Quién?
-Mack Derouac." (JAJAJAJA, PERO QUÉ CABRONAZO!!!, JINETE DE RODEOS!!!?? JAAJJA)



"Amor y Genio son dos de las palabras de las que más se abusa en la lengua." (...SIN MÁS...)



"El vino corría y Jon-Luc no paraba.
Caí en un patético estado de desconexión. A menudo con los humanos, ya sean buenos o malos, mis sentidos se cansan, simplemente se desconectan, me doy por vencido. Soy educado. Asiento con la cabeza. Hago como si comprendiera porque no quiero que nadie se sienta herido. Este es mi punto débil, el que más problemas me ha causado. Muchas veces, cuando intento ser amable con los demás, lo que consigo es que mi alma se deshaga en una especie de pasta espiritual."
(¿DECÍAS?)




"-Chinaski -dijo.,hijo de puta, ¡es CHINASKI!
Lo saludé disimuladamente con la mano, luego miré hacie delante.
-Uno de mis lectores -le dije a Saraj.
-Oh, oh -dijo ella.
(...)
Entonces empezó a formarse un pequeño grupo detrás de nosotros.
-Chinaski, chinaski... Hijo deputa... He leído todos tus libros, ¡TODOS TUS LIBROS!... Puedo mandarte a tomar por culo, Chinaski... Eh, Chinaski, ¿se te sigue poniendo tiesa?... Chinaski, Chinaski, ¿puedo leerte uno de mis poemas?
(...)
Y nos sigieron fuera.
-Chinaski, Chinaski.. ¿quién es tu hermosa chica? ¡No te la mereces, hombre! ... Chinaski, venga, ¡quédate y ebbe con nosotros! ¡Sé un buen chico! ¡Pórtate como en tus libros, Chinaski! ¡No seas gilipollas!
(...)
Llegamos al a carretera y seguimops por ella.
-Así que -dijo Sarah- éstos son tus lectores.
-La mayor parte, creo.
-¿No te lee nadie inteligente?
-Espero que sí." (ME TEMO QUE NO)





"Escribir era extraño.Necesitaba escribir, era como una enfermedad, una droga, una fuerte compulsión, sin embargo no me gustaba verme a mí mismo como un escritor. Tal vez había conocido a demasiados escritores. Empleaban más tiempo hablando mal unos de otros que en hacer su trabajo. Eran inquietos, cotillas, solteronas; se quejaban, apuñalaban por la espalda y estaban llenos de vanidad. ¿Esos eran nuestros creadores? ¿Siempre fue así? Posiblemente. Tal vez escribir fuese una forma de quejarse. Sólo que algunos se quejaban mejor que otros."




"-¿Puedes contarme algo de ella que explique su carácter?
-Sólo que, a pesar de todas las cosas aparentemente terribles que hacía, las palabrotas, la locura, el amor por la botella, siempre hacía las cosas con cierto estilo..."




"Yo tuve un pequeño papel en la película. Hice de borracho en una escena. Fue breve pero podía haber durado más. La mayor parte la quitaron. Me explico. Estoy allí sentado con esos otros dos tipos, estamos en la barra, separados unos de otros. Es kla escena cuando Jack conoce a Francine. Se suponía que lo único que teníamos que hacer nosotros tres, en nuestra calidad de borrachos, era estar allí sentados como borrachos. Pero cuando la cámara nos enfocó, no pude reprimirme. Tomé un gran trago de cerveza, lo mantuve en la boca, y luego lo volví a escupir dentro del cuello de la botella desde una distancia de por lo menos quince centímetros. Era una gracia excelente. No cayó ni una gota sobre la barra. No sé por qué lo hice. No lo había hecho nunca. Pero esa parte terminó en el suelo de la sala de montaje."
¿PERO CÓMO COÑO DEJAN ESO FUERA? JAJAAJAJ. Si ya me pareció la mejor escena y diálogo de la peli... con eso habría sido sublime.




"-Ya está-dije-, está empezando a llover.
Todos los coches iban a parar. Los conductores de California no sabían conducir con lluvia. Conducían demasiado deprisa o demasiado despacio. La mayoría conducía demasiado despacio." (Entonces esto no es Madrid? Vivimos en CA?)





"-¿Usted cree que debe glorificarse el alcohol?
-No más que cualquier otra cosa...
-¿Beber no esuna enfermedad?
-Respirar es una enfermedad.
-¿No le parecen repugnantes los borrachos?
-Sí, la mayoría lo son. Igual que la mayoría de los abstemios.
-Pero, ¿a quién le puede interesarla vida de un borracho?
-A otro borracho."
UEEEEEEEEEEEEE, SI ES QUE ES UN PELICULÓN, JODER!




Y MI PREFERIDA HA SIDO...dialogando Sarah (Linda Lee) con Hank.

"-Esa es tu respuesta a todo: beber.
-No, esa es mi respuesta a la nada"

1 comentario:

Ventarrón dijo...

la cerveza es contínua sangre.

besos con ron